پانی کا دوبارہ استعمال پلانٹ: گندے پانی کو ری سائیکل کرنے کا طریقہ؟

ہم سے واٹس ایپ رابطہ کرنے کا خیر مقدم
11 Abr 2022

پانی کا دوبارہ استعمال پلانٹ: گندے پانی کو ری سائیکل کرنے کا طریقہ؟


پانی کا دوبارہ استعمال پلانٹ
La reutilización del agua es el método de reciclaje de aguas residuales tratadas para fines beneficiosos, como el riego agrícola y paisajístico, los procesos industriales, los inodoros
1 . Método de tratamiento físico:
La filtración por membrana es adecuada para situaciones en las que la calidad del agua cambia mucho.
Las características de usar este proceso son: el dispositivo es compacto, fácil de operar y menos afectado por las fluctuaciones de carga.
El método de filtración por membrana es que, bajo la acción de la fuerza externa, la solución separada fluye a lo largo de la superficie de la membrana del filtro a un cierto caudal, y el solvente, las sustancias de bajo peso molecular y los iones inorgánicos en la solución pasan a través de la membrana del filtro desde el lado de alta presión y entran en el lado de baja presión, y se descargan como filtrado. ; Y las sustancias macromoleculares, las partículas coloidales y los microorganismos en la solución son interceptados por la membrana de ultrafiltración, y la solución se concentra y descarga en forma concentrada.
Método de calor evaporativo: adecuado para cualquier calidad de agua.
Las características de este proceso son: alta estabilidad, fácil mantenimiento, larga vida útil, operación simple y sin influencia en la operación del equipo debido a las fluctuaciones de la calidad del agua.
El método de calor evaporativo consiste en separar el agua pura y los sólidos salinos cuando la solución alcanza el punto de ebullición en el cuerpo de evaporación mediante calentamiento y evaporación. La calidad del agua pura se puede reutilizar a través de una serie de filtraciones y otras medidas.
2 . Método físico y químico:
Es adecuado para situaciones donde la calidad de las aguas residuales varía mucho. Los métodos comúnmente utilizados son: filtración de arena, adsorción de carbón activado, flotación, coagulación y sedimentación, etc. Las características de este proceso son: el uso de ultrafiltro de fibra hueca para el tratamiento, tecnología avanzada, estructura compacta, huella pequeña, operación intermitente del sistema y administración simple.

اپنے سوالات پوچھیں